" Siembra en tu alma un pensamiento pleno de emoción que se fortaleza con la idea constante de alcanzar tus mejores sueños. Nunca te des por vencido. Si yo puedo, tu puedes. "

Es mejor ocuparte que preocuparte….

Pasamos demasiado tiempo preocupándonos por cosas que no tenemos control sobre de ellos, tales como el clima.

Por ejemplo tengo un amigo que es pastor de una iglesia y se estresa muchos domingos por la mañana cuando esta lloviendo. Recuerdo un domingo haberlo escuchado cuando se estaba quejando con Dios sobre el estado del tiempo de ese domingo que estaba lloviendo por su temor a que sería una razon que mantendria a la gente fuera de la iglesia. De repente sonrio y volteo a verme y me compartio que se sentia como un tonto y cuando le pregunte por que me respondio con una risa de que se quejaba cuando llovia porque creia que la gente se iba quedar en casa y tambien se quejaba cuando el sol brillaba porque creia que la gente mejor se iba a ir a la playa. Despues me dijo “No se puede tener las dos cosas, así que mejor me cállo y dejo de quejarme y mejor disfruto de un día mas que Dios nos a regalado.”

La verdad es que no hay absolutamente nada que uno pueda hacer sobre el estado del tiempo, aparte de orar y pedirle a Dios que intervenga. Entonces, está en sus manos. He descubierto que Dios siempre sabe que es lo mejor para todo. De hecho, recuerdo un domingo cuando una tormenta golpeó con tanta fuerza que se fue la electricidad en nuestra iglesia, justo antes del comienzo del servicio. Terminamos por tener un servicio sencillo sin luces, sin sonido, sin electricidad, pero había un montón de “Poder.” Fue un hermoso servicio que nunca habría experimentado si el clima no hubiera interrumpido nuestra rutina ese domingo.

Deja de preocuparte por lo que no se puede controlar. No puedes cambiar nada con preocuparte.

Mateo 6:27 dice: “¿Puede alguno de vosotros, por ansioso que añadir una hora a su vida?” Obviamente, la respuesta es “¡No!”

¿No crees que tienes suficientes responsabilidades en que ocuparte en lugar de gastar ni un momento en algo que no tiene ningún control? Mejor practica esta oracion: “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedo cambiar, y la sabiduría para reconocer la diferencia”.

Recuerda…. Si Yo Puedo Tu Puedes

Últimas entradas

© 2017 - Si Yo Puedo Tu Puedes. Derechos Reservados.